Ashoka

He sido parte de la organización internacional Ashoka más de 6 años, asumiendo distintas responsabilidades.

Hasta finales de 2019 trabajé como como Global Strategy Officer para la oficina de Ashoka internacional en Washington DC. Mi responsabilidad era co-diseñar la estrategia global de la organización en materia de jóvenes y educación, asegurar el alineamiento estratégico y la implementación efectiva en nuestras oficinas de cada país.

Anteriormente tuve el privilegio de ser Co-Director de Ashoka España (Country Representative), junto con Ana Sáenz de Miera, entre enero 2016 y diciembre 2018 (3 años).
Desde 2014 fui Director de Educación y Jóvenes y máximo responsable del lanzamiento y ejecución de la iniciativa “Escuelas Cangemaker” en España, merecedora entre otros del Premio Magisterio 2015 y del Premio Genio de Honor en educación por el grupo Vocento.

premios-2015.jpg

ashoka-final_25835445104_o

A nivel internacional, formo parte del Leadership Team de Ashoka Global para Educación y co-lidero Weavers Academy, una alianza mundial de entidades e individuos que comparten el compromiso de transformar la experiencia educativa para que sea relevante para los niños y niñas y la sociedad de la que forman parte. Entre las entidades involucradas está ya la OCDE, Harvard University y decenas de escuelas y sus equipos, emprendedores/as de la red Ashoka y otras personas y organizaciones relevantes en el ámbito educativo mundial.

Impulso del Informe “¿Para qué educamos? Estudio sobre las claves de un marco amplio de éxito escolar

Ashoka es la mayor red de emprendedores sociales del mundo. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean actores de cambios, o changemakers.
La visión de Ashoka es un mundo de actores de cambio. Un mundo en el que todas las personas se sientan con la capacidad, el apoyo y la libertad de actuar para mejorar su entorno y ofrecer respuestas a los problemas sociales más urgentes. Nuestros retos son:

  • El fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento social en España, identificando y apoyando los y las emprendedores sociales más visionarios y con capacidad de cambio sistémico.
  • El impulso de una cultura de innovación social en todos los sectores, especialmente en el ámbito educativo, en el empresarial, desde la iniciativa individual o ciudadana y la administración pública, así como la articulación de puentes entre ellos para la creación de valor.
  • La activación de ecosistemas para que la experiencia vital de niños, niñas y jóvenes les proporcione habilidades y oportunidades para ser agentes de cambio o “changemakers”.

> Ver videos de Ashoka España.