[Transformar]

Lo importante no es lo que sabemos, sino lo que hacemos con lo que sabemos.

Soy una persona inquieta y con capacidad estratégica, me gusta crear e iniciar nuevos proyectos. Confieso que aburro con tareas rutinarias o repetitivas que no me permiten aprender o crecer. Lo que más me gusta de mi trabajo es que sirva para transformar y ofrecer soluciones, que contribuya activamente a resolver retos sociales o incidir positivamente en la sociedad.
Y tengo la suerte o el acierto de haberme dedicado a ello desde el principio:
(pulsa en cada uno para ampliar)

 

indice-ashoka

Desde Ashoka, donde trabajé 7 años, impulsé la estrategia para conseguir un mundo de “changemakers”, una sociedad que permita a cada persona desarrollar su máximo potencial y su capacidad para resolver retos y problemas sociales, partiendo desde los más pequeños y la transformación de los eco-sistemas educativos.

En 2017 el grupo Vocento me concedió el Premio de Honor Genio a la innovación en Educación.

También formé parte del Leadership Team para la estrategia de educación a nivel mundial. Como Director de Educación y Jóvenes, fui responsable del lanzamiento de la iniciativa Escuelas Changemaker en España y apoyé su implantación en otros países. También he sido responsable del programa Jóvenes Changemakers.
seguir leyendo.

 

indice-ciberco

He sido fundador y codirector de Cibercorresponsales.org, programa de referencia en participación adolescente y empoderamiento juvenil, basado en procesos de intervención social o educativa (institutos, asociaciones, ayuntamientos, ong…)
seguir leyendo.

indice-unicef

Como director de Educación para el Desarrollo y Participación en Unicef España dirigí durante 6 años todas sus actividades escolares, su red de centros y campañas de movilización, incluyendo el programa Enredate.org que hoy involucra a más de 5000 escuelas…
seguir leyendo.

indice-amnesty

Amnistía Internacional me encargó en 2007 lanzar sus Grupos Universitarios en España, creando la red de cero, formando los primeros grupos y dinamizando sus primeras actividades de activismo pro derechos humanos. Todavía siguen existiendo…
seguir leyendo.

indice-sgi.PNG

Colaboré con el lanzamiento inicial de Sociedad Geográfica de las Indias, en su posicionamiento como agencia de viajes especializada y a medida, creando su estrategia de comunicación digital (cuando todavía apenas existían blogs de viajes) y en la prospección de actividades y experiencias con enfoque humano y sostenible…
seguir leyendo.

indice-otros

Para mí es casi una forma de vida, me gusta crear cosas y formar parte de proyectos transformadores. De adolescente monté con mis amigos la Asociación Juvenil Di No; durante mis postgrado formé parte del equipo impulsor de la Asociación Aire Comunicación; participé de la primera experiencia de TV local en Aranjuez, fui pionero de los blogs de denuncia social en el año 2007 con La Otra Agenda y otras experiencias varias que nada tienen que ver con mi trabajo…
… sigue leyendo.