Libro “¿Por qué educamos?”

El libro “¿Por qué educamos?“, publicado en 2017, está disponible sin gastos de envío y en versión ebook en la web del editor (LID Editorial).
También en librerías o a través de la web: Amazon / Casa del Libro.

Resumen:

20171007_094034#PorQuéEducamos
La educación es un territorio lleno de preguntas. Desde las familias emerge una demanda que busca algo más que exámenes y deberes, desde la empresa se requieren nuevos perfiles y habilidades profesionales, el alumnado declara no tener una experiencia significativa o feliz, los gobiernos reforman constantemente y desde el mundo de la investigación (neurociencia, etc.) se plantean nuevos retos. Pero a nuestro alrededor hay soluciones, probadas y funcionando. «Mi trabajo me permite, desde hace años, estar en contacto con muchas de las personas más innovadoras e inspiradoras del ámbito nacional e internacional. Visibilizar sus argumentos puede ser una fórmula para acelerar esta transformación», comenta su autor.

El libro es resultado de conversaciones con personas de referencia en el sector educativo, desde un punto de vista integral: la escuela, el barrio, la familia… ¿En qué coinciden? Es tan importante aprender matemáticas como aprender a mejorar el mundo en el que vivimos. De hecho, es perfectamente compatible. La experiencia vital de niños, niñas y jóvenes tiene que activarles como «agentes de cambio». La educación necesita recuperar su propósito esencial.

Participan: 

  • César Bona. Maestro y escritor.
  • Andreas Schleicher. Director Educación OCDE.
  • Jim Knight of Weymouth. Ex ministro educación Reino Unido.
  • Kiran Bir Seti. Fundadora de Design for Change y la escuela Riverside en India. Finalista del Global Teacher Prize. Ashoka Fellow.
  • Juan Carlos Cubeiro. Head of Talent de ManpowerGroup, CEO de Right Management, Mentor del área de Coaching y miembro del Consejo Asesor de Human Age Institute.
  • Carmen Pellicer. Presidenta fundadora de Fundación Trilema. Ashoka Fellow.
  • Montserrat del Pozo. Pedagoga y pionera en aplicar la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Ashoka Fellow.
  • Alfredo Hernando. Creador de Escuela 21 e investigador en innovación educativa.
  • David Davó. Estudiante de bachillerato, 18 años.
  • Isaac Marcet. Fundador de Playground.
  • María José Martín. Directora General de Right Management y de ManpowerGroup Solutions.
  • Charo Batlle. Pedagoga, Presidenta de la Red Española de Aprendizaje-Servicio. Ashoka Fellow.
  • Diana y Diego. Padres y activistas, creadores de estonoesunaescuela.org
  • Pepe Escudero. Escritor. Técnico en la D.G. Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.
  • Rodrigo J.García. Autor del blog “Escuelas en red” en El País. Doctor en Educación, Técnico en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
  • Sergio Carneros. Presidente de la Red Internacional de Educación.
  • José Mari Luzárraga. Ashoka Fellow. Fundador de MTA Team Academy y LEINN.
  • Pilar Laguna. Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos y Co-Fundadora y Directora del Observatorio URJC para el Estudio y Desarrollo de Innovaciones en el Ámbito Educativo.
  • Ross Hall. Director Educación Ashoka Europa.

20171007_094034

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: